Hace siglos que no escribo y, como me aburría, he pensado que era buen momento para retomarlo.
Pues aquí estoy de nuevo, en un evento deportivo fuera de nuestras fronteras. En este caso, los Juegos del Mar Negro. Se trata de un campeonato de juveniles de varios deportes. En concreto, estoy de responsable de resultados de natación, aunque aún están haciendo obras en la piscina (y esto empieza el martes...).
La ciudad anfitriona es Trabzon, situada al noreste de Turquía, en la costa del Mar Negro. Llegamos ayer a las tantas, así que esta mañana nos hemos permitido dar un paseillo exploratorio. Los edificios están poco cuidados y parece que la gente se toma la vida con calma. El hotel está en una zona muy comercial, así que hemos visto un montón de tiendas y hemos estado en un mercado de frutas. Es muy agradable, porque no está muy orientada al turismo, por lo que las tiendas y restaurantes están orientados a los autóctonos. En Izmir (Esmisna en español), se notaba que muchas cosas eran para guiris (que en turco significa "salida"), pero aquí es diferente y tenemos la oportunidad de ver cómo viven los turcos "de puertas adentro".
Se muestran tranquilones. De hecho, parte de la piscina esta en obras y la pista de atletismo la montaron ayer. Creo que ahora estaban poniendo las gradas, pero se lo toman con calma. Aún no podemos montar y yo no tengo ni ordenadores, pero aquí todos tranquilos. Creo que van a ser unos juegos muy flojos, aunque no parece que a esta gente le importe.
Se trata de una nueva experiencia que pienso aprovechar. A ver qué tal se da. Ya os contaré.
Gracias por seguir ahí.
Dedicado a aquellos que no se alteran por nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario