viernes, marzo 12, 2010

Vamos a contar verdades, tralará...

Vivimos un momento socialmente difícil. Muchas familias están, no en el umbral de la miseria, sino en la miseria absoluta. Sí, aquí, en el país cuyo presidente no sabe cómo hacer para apuntarse al G20 y que se siente "líder" de Europa, aunque cada dos días salen noticias en periódicos europeos que demienten todas las mentiras que suelta por esa boquita de piñón. 

Quiero dejar claro que yo no soy apolítica. Soy muy política. Por eso estoy hasta las narices del presidente, sus ministros, el gobierno, la oposición y todo el resto de partidos que intentan sacar tajada de esta pantomima que ellos tienen la desfachatez de llamar democracia y que, cada vez, parece más la pista central del circo. A veces no sé si es que no les queda ni un poquito de honradez y vergüenza, o es que nunca las tuvieron. 


Sólo con lo que nos han robado en urbanismo entre todos los partidos a lo largo de los últimos años, podríamos dar cobertura social a todos los que están en una situación difícil en este momento y hacer hucha para el futuro. 

Ahora resulta que estoloarreglamosentretodos.org es el mensaje más controvertido del momento. Yo me he metido en la web y, sí es una tomadura de pelo. Pero lo peor es que es verdad. 

Asumámoslo, no vamos a conocer otra vez una prosperidad como la que teníamos hace 5 años, probablemente, en la vida. Vendrán tiempos mejores, está claro, pero vivíamos en una metira, la burbuja del ladrillo. Nuestra economía está mal construida y vamos a tener que arrimar entre todos el hombro para solucionarlo. 

Sin embargo, parece que a los politicos eso no les va. Ellos aprueban medidas absurdas, discuten, negocian con unos representantes sindicales que sólo se representan a sí mismos... y eso es todo lo que piensan hacer. Si las arcas públicas están llenas de telarañas, no pasa nada. Total, como dijo Carmen Clavo (minsitra, nada menos), "el dinero público no es de nadie". Y, como no es de nadie, pues subimos los impuestos, quitamos la ayuda de los 400 € (que sólo duró un ejercicio fiscal), subimos el IVA, y tan fescos. Total, los españoles no necesitan ahorrar para su jubilación (eso sí, a los 67 años), porque, con el invierno demográfico y la "inversión" que han hecho en deuda pública española (que cada día amenaza con ser menos fiable aún), las pensiones deben estar garantizadísimas.

Pero bueno, como díría Ted (Cómo conocí a vuestra madre), "eso será un problema para el gobierno del futuro", que no serán ellos. De hecho, ellos ya se habrán retirado (tanto gobierno como oposición) y estarán viviendo con sus pensiones vitalicias desde ya mismo, por asistir al hemiciclo los días que el partido tira de las orejas y haber hecho un par de declaraciones absurdas ante la prensa a lo largo de su tiempo en la política.

Y, para distraer, vamos a aprovechar para aprobar unas cuantas leyes chungas que, de paso, beneficien a nuestros amiguitos de los abortorios (y quizá algún psiquiatra, teniendo en cuenta ese síndrome postaborto del que nunca hablan) y el impuesto revolucionario, también llamado "canon". Y, bueno, si a las telefónicas les dejamos cobrar a Google, igual también nos llevamos algo por delante. Total, nosotros mandamos, nosotros nos aprovechamos. 

Así que tenemos dos opciones: Cada uno se lía la manta a la cabeza y salimos para delante sin contar con ellos, o emigramos. Cada uno, que elija la suya y tire para delante lo mejor que pueda. 

No hay comentarios: