jueves, enero 26, 2006

Koalas, canguros... Aun no he visto ni uno...

Hace tiempo que no escribo y observareis que en esta entrada no hay un solo acento, ni una sola letra de esas que parecen una ene, pero que tienen un gorrito encima. Ademas, no abrire ningun interrogante, ni signo de exclamacion.

En efecto, no tengo un teclado de los nuestros, ni permisos en este ordenador como para hacer una entrada en condiciones. Pero bueno, es mejor que nada. Ademas, tenia bastantes ganas de escribir, asi que he decidido lanzarme.

Ahora mismo, estoy en Autralia, trabajando como una campeona. Asi sera los proximos tres meses, porque estamos aqui para los Juegos de la Commonwealth, un campeonato en el que, como dice mi jefe: Los anglosajones recuerdan que una vez fueron un gran imperio y les ayuda a sentirse importantes.

Y os preguntareis que os importa a vosotros mi vida y para que os estoy contando todo esto, pues para introducir esta entrada, claro, que, en esta ocasion, va a tratar sobre los topicos de la vida.

Cuando le decia a la gente que venia a Australia, todo el mundo me decia que le trajera un canguro, un koala, un kiwi, que llevara fotos de la barrera de coral... Pero esto no va asi, se trata de un monton de topicos que, como siempre, tienen un atisbo de verdad, pero no son reales del todo.

Ni koalas, ni canguros, ni kiwis... Lo unico un poco mas exotico que he visto ha sido un lemur que estaba trepando a un arbol en uno de los parques cercanos al hotel en que vivo. Y, bueno, la barrera de coral queda un poco a desmano de Melbourne, ciudad en la que me encuentro.

La verdad es que siempre que viajo es lo mismo, los mismos estereotipos sobre los lugares a los que uno va y sus habitantes, mas basados en la ignorancia que en el verdadero conocimiento de quienes te los transmiten. Nosotros hacia el lugar al que vamos, ellos del lugar del que procedemos, el caso es que todos tenemos muchos esquemas desfasados sobre la vida de los demas y, claro, cuando te pones a hablar con la otra persona, te das cuenta de que, en esencia, somos lo mismo, pero de un modo diferente.

Tolerancia y respeto son las claves de la convivencia en un mundo cada vez mas global. Si te acercas al otro y te molestas en conocerle, en comprenderle, en profundizar en sus motivaciones, su historia, su vida y cuanto ha marcado su cultura y su vida, te daras cuenta de que hay mucho que descubrir en los demas, en sus paises y en sus culturas. Si en lugar de imponer nuestros modelos culturales nos molestaramos en entender las razones que llevan a los demas a actuar, todo seria mas facil y hermoso, y podriamos ofrecer un futuro mucho mejor a los que vengan despues; porque la cultura es una riqueza.


Dedicado a aquellos que pasan conmigo estos dias y aventuras.

4 comentarios:

Alfrodo dijo...

¿Ni siguiera un boomerang,un tío con sombrero extraño o Drag Queens en un autobus llamado Priscilla?
¡Pide un libro de reclamaciones ya!
Por cierto,¿has empezado a ver Lost(muahahaha)?
Creo que me quedé corto con las (3) series y las pelis,de haber sabido que estarías más de un mes.Así que sorry.

Por lo demás,espero que lo pases bien y cuidadito con la pierna.

tayeirand dijo...

Pero que lejos que te has ido chiquilla, y yo que creía que con la pierna mal le recomendaban a uno no correr mucho... no se yo si la carrerita Europa-Asia y la posterior zambullida hasta la antigua prisión de Gran Bretaña te vendrán bien...

Bueno, bromas aparte. ¡Qué envidia!
Pásalo genial y organizad todo muy bien, xo sin estreses, disfrutando cada momento.

Respecto a los tópicos; todo depende: uno no puede esperar que Skippy le lleve la maleta al hotel, pero haberlos, hailos.

Pero bueno, que si, que los tópicos, tópicos son.

Lo dicho: pásalo muy bien y cuenta muchas cositas (aunque sea sin acentos, q no traumatiza)

DeFriki dijo...

Lo que ocurre es que ni los canguros ni los koalas existen. Todo forma parte de una gran conspiración para hacernos creer lo contrario.

Documentales amañados con bichos animatrónicos (o generados por ordenador que ahora está tan de moda), películas, peluches ¡Incluso videojuegos!.... ¿El motivo? El mismo de siempre: el dinero.

¿Sabes los millones de euros que genera al año la industria del peluche con forma de koala? Yo tampoco.

Marisunflowers dijo...

Los unicos koalas, canguros y boomerangs que he visto, estaban en la tienda de recuerdos.

No Alfrodo, no he empezado a ver Lost. No te preocupes, no tenemos tiempo para nada, asi que sera suficiente. ;)

Gracias Tayeirand. A ver si algun dia tengo un ordenador en condiciones y pongo alguna foto, que he visto que te gustan.

En fin, pues eso, que De Friki tiene razon, es todo una conspiracion que mueve millones de euros (ellos los llaman "Dolares Australianos" y te hacen pensar que todo es mas caro, porque es un euro que vale menos :P ), eso si, al reves , que es como hacen todo en este pais; pero eso sera otra entrada...