miércoles, julio 11, 2012

Inmortal

"La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma."

Soy una chispa de la gran explosión del Big Bang.

Soy partículas fundamentales del universo, moléculas de la galaxia, polvo de estrellas.

Soy tierra. Soy aire. Soy fuego. Soy agua.

Soy aminoácidos de la primera proteína.

Soy hija de la primera célula.

Soy fruto de la unión de células del primer organismo pluricelular.

Soy una monera, una protista, un hongo, un vegetal, un animal.

Soy un trilobites, un dinosaurio, un mamut, el primer homínido, el primer homo sapiens sapiens.

Soy africana, europea, asiática, americana, oceánica.

Soy mujer. Soy hombre.

Soy niña. Soy anciano. Soy joven. Soy madura.

Soy parta. Soy medo. Soy egipcio. Soy romana. Soy judía. Soy asirio. Soy griego. Soy fenicia.

Soy noble. Soy plebeyo.

Soy cristiano. Soy musulmana. Soy budista. Soy animista. Soy panteísta. Soy atea.

Soy científico. Soy chamán. Soy fraile.

Soy madre. Soy padre. Soy abuelo. Soy nieta. Soy hijo.

Soy todo. Soy algo. Soy principio. Soy fin.

Soy presente. Soy pasado. Soy futuro.

Soy inmortal.

Y, si todo eso es mi cuerpo, mi materia, mi ser tangible, ¿no es limitado pensar que lo que es mí alma, mi espíritu, mi ser intangible, tiene fecha de caducidad?

No hay comentarios: