domingo, junio 05, 2005

El lado oscuro

Image Hosted by ImageShack.us

A ver si así, además, comentáis algo...


Es curioso, ¿verdad? Un post que se llama "El lado oscuro" en el blog de "La noche oscura". Desde luego, hoy no parece estar muy luminoso esto...

Bromas malas a parte, este es mi segundo post en menos de 24 horas. No os acostumbréis, porque no va a ser lo normal (gracias a Dios). La cuestión es que unos amigos míos me dijeron algo ayer que me incitó a escribir esto y, aunque ya tenía pensado el post anterior, no podía dejar de poner algo al respecto.

Según ellos, este es mi lado oscuro, el que muestro en el blog. Por lo visto, es mi particular cara oculta de la luna, y es que yo, aunque no lo parezca, suelo ser una chica muy campechana, que vive al límite del absurdo. En general, digo muchas tonterías y hago muchas bromas, lo que, según ellos, choca con el tono serio de este blog.

Todo esto me parece tremendamente interesante, porque en muchos ambientes consideran que soy una persona muy seria y responsable. Y, por supuesto, no conozco a nadie que me considere "normal". Para todos soy un bicho raro. El único que no lo pensaba era mi padre, por lo visto; ya que, el otro día, cuando le enseñé la DS que me había comprado, me dijo: Y yo que pensé que tú eras normal... En parte, me alegro de haberle desengañado.

En realidad, creo que este fenómeno de presentar varias caras totalmente distintas, según el ambiente en el que esté; no es una faceta de la personalidad que me pertenezca en exclusiva, ni siquiera a un grupo limitado de individuos. Se me ocurren ejemplos que demuestran que, todas las personas a las que conozco mínimamente, tienen este tipo de comportamientos antagónicos y complementarios. No conozco a nadie tan serio que no se ría nunca, ni a alguien tan risueño que no ponga cara de circunstancias de vez en cuando.

Entonces, ¿quién soy en realidad? ¿La chica rara de mi clase, la amiga estrafalaria y absurda de mis amigos, la persona seria y metafísica de este blog...? Creo que soy todas y ninguna. Todos tenemos muchas caras, y eso no significa que seamos falsos. Simplemente, nos comportamos de un modo u otro, porque es la forma en que estamos acostumbrados a relacionarnos en un entorno concreto. Yo, cuando voy a clase, voy a estudiar, así que me pongo el chándal y estudio; cuando estoy en el instituto, cojo la carpeta de notas y me pongo en modo profesora; si estoy con mis amigos, desconecto todas las inhibiciones y me lanzo hasta el absurdo; si escribo en el blog, empiezo a sacar punta a las cosas que me pasan y dejo que se me vaya un poco la pinza, mientras os cuento mi vida. No soy una tribu de uno (Simon Hawke, editorial Timun Mas), en la que conviven distintas personalidades que se manifiestan de forma independiente y que pueden llegar a entrar en conflicto. Sólo soy una chica que compagina distintos entornos en el marco de su vida, por lo que me comporto de forma diferente según el lugar donde me encuetro.

En el fondo, si lo pensáis un segundo, seguro que a vosotros también os pasa. ¿O no...?


Dedicado al León Cordero, alias Lambert.

No hay comentarios: