jueves, septiembre 22, 2005

La musa

En primer lugar, disculpadme por no haber escrito antes. La verdad es que ando muy liada desde que volví (gracias a Dios). No soporto la ociosidad y me viene genial estar muy ocupada. Sólo tiene una pega: Nunca encuentro tiempo para sentarme a escribir.

Y de aquí nace mi reflexión, porque tampoco es del todo cierto que no haya tenido tiempo para escribir. Me he sentado un par de veces delante del teclado, llegando a escribir, en el mejor de los casos, unas cuantas líneas vacías de sentido que no alcanzaban ni de lejos mis expectativas.

No es que no tenga temas, que hay un montón; sino que no me siento inspirada. Mi musa ha debido irse de vacaciones en septiembre, pero sin previo aviso para colgar el cartelito de "cerrado por falta de inspiración hasta cuando la niña decida volver". Es tremendamente caprichosa y tiende a hacer lo que le da la gana.

Podría contratar una, como en una comedia que vi una vez (The Muse, Albert Brooks, 1999), pero no lo veo del todo claro. Además, no me convence el resultado que obtenía el protagonista.

También podría buscar un friki que estuviera bueno como fuente de mi inspiración, pero hay algo en esa frase que no acaba de casar del todo. ¿"Friki" y "estar bueno" son conceptos compatibles? Quizá tendría que hacer un estudio intensivo, aunque eso me alejaría de estos lares por una temporada... (Mmmmmmmmmm...)

Decía Paolo Coelho (El Alquimista, 1988), gran embaucador y escritor, capaz de conmover corazones con sus sincréticas historias, mezcla de leyendas, biblia e imaginación: Cuando una persona desea lo que quiere, todo el mundo conspira para que lo consiga. Pero las cosas no son tan fáciles, ni los sueños están al alcance de la palma de la mano. No siempre nos embriaga un sueño inspirador que nos arrastra a buscar un tesoro, más allá de lo que jamás hemos conocido o soñado.

¡Cuántas veces la inspiración no acompaña! Y, sin ella, perdemos algo esencial, aquello que da frecura y viveza a nuestra obra, a nuestra vida.

Y, si no, mirad este post y buscad mi musa. Si la encontráis, decidle que la hecho de menos y que espero que lo esté pasando bien en sus vacaciones. Hasta que vuelva de su exilio me despido. Espero que regrese pronto.

Image Hosted by ImageShack.us
¿Quién se ha comido a mi "moussa"?



Dedicado a Chus, que está lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jjejeje "la poesia se escribe cuando ella quiere" y yo te digo q hay frikis de buen ver, aunq no sean la mayoria xdxdxdxd