sábado, septiembre 03, 2005

Newcastle 2005 - EASM Congress

Una vez más, me ausento del blog. Esta vez, sólo será una semanita, mientras voy al Congreso Europeo de Gestión Deportiva, que este año se celebra en Newcastle.

El año pasado, fue en Bélgica (parte en Bruselas, parte en Gante) y me lo pasé genial. Merece la pena ahorrar un poco y participar de este tipo de eventos, no sólo por las conferencias y la formación, sino también por la diversión y, especialmente, por la gente que tienes la oportunidad de conocer.

En Bélgica, por ejemplo, conocimos a un hindú afincado en Estados Unidos. Era un hombre majísimo: Hablaba con todo el mundo, se reía con casi cualquier chiste, se sentaba en el suelo a comer con los alumnos durante los malditos "walking dinners" (¿qué gracia tiene comer de pie un guiso?)... ¡Y resulta que era uno de los gurús en gestión deportiva a nivel internacional! Por lo visto, uno de los mejores del mundo y no se lo tenía nada creído... Era un encanto.

Por supuesto, no todo el monte es orégano, así que también nos encontramos con algún profesor de universidad que mantenía las distancias con los mortales y sólo se movía entre personas de reconocido prestigio... Quizá era porque, después de ver lo creído que se lo tenía, sólo las personas más diplomáticas eran capaces de soportar su compañía.

De todas formas, y personas de dudoso interés a parte, es magnífico ver lo que hacen en otros países, el intercambio cultural entre estudiantes de todos los países de la Unión Europea (y parte del extranjero) y descubrir que no somos iguales, pero tampoco muy distintos. Como dice mi amigo Ljubisa (un francés que conocí el año pasado): Escuchamos la misma música, vemos las mismas películas, jugamos a los mismos juegos, practicamos los mismos deportes, a todos nos gusta divertirnos y nos fastidian cosas similares.

Así que, ya sabéis, yo me voy y os animo a hacer lo mismo cuando podáis. Gracias por seguir pasándoos por aquí con esa bendita paciencia que tenéis.


Dedicado a 5M & Co..

2 comentarios:

Hîthwen Fëadür dijo...

Jus, me alegro de que puedas disfrutar de eventos así de enriquecedores, Lo del gurú es realmente curioso, esperaremos que vuelvas con más anécdotas curiosas y reflexiones del resto del mundo ;)

Marisunflowers dijo...

Escribo desde Newcastle, con todo lo que eso implica en el teclado...

El famoso guru nos dio una conferencia sobre deporte y diversidad el otro dia. Absolutamente estupendo. Es un encanto, incluso en su forma de trabajar.

En cuanto a aque que era un poco creido, coincidimos en el metro el primer dia y se acerco a saludarme de un modo muy amable. Me quede flipando! Da gusto ver que la gente evoluciona y va a mejor.

El congreso esta siendo una gozada, excepto porque los estudiantes tenemos betados los seminarios. Ademas, ayer terminamos el poster que hacemos en equipos de estudiantes de distintos paises.

Una vez mas, os animo a venir a este tipo de eventos, porque son tremendamente enriquecedores... Aunque vuelvas a encontrate con malas costumbres como los "walking dinners".

A cuidarse! ;)