viernes, junio 11, 2010

¿Democracia o la dictadura de unos pocos?



A muchos se les llena la boca al hablar de democracia. Grandes palabras. Hablan del poder del pueblo, de su capacidad de elección. Sin embargo, yo me cuestiono si lo que tenemos en este país es democracia o sólo demagogia.

He tenido que aguantar muchas veces a gente de la generación anterior que nos señala con el dedo y nos acusa de no tener ideas políticas, de no estar comprometidos, de no implicarnos. El tema es: ¿Qué han hecho los políticos por nosotros? En líenas generales, me temo que sólo complicarnos la vida.

Primero cambiaron el sistema educativo, para que saliéramos peor preparados, tanto del colegio como del instituto. Y, claro, como no teníamos nivel, las universidades tuvieron que inventarse los "cursos 0" para intentar que al menos pudiéramos seguir las clases de primero.

Al terminar de estudiar, fueron los contratos temporales, luego los contratos en prácticas, después las prácticas no remuneradas... (en orden de creación, porque nosotros los vivimos justo al contrario) Todas ellas, soluciones para el problema de la difícil incorporación de los jóvenes al mundo laboral. Trabajo precario, mal remunerado y no reconociendo nuestra formación académica.

Llegado el momento, nos prometieron vivienda protegida para que pudiéramos comprarnos una casa algún día, a pesar de la especulación inmobiliaria de la que habían sido protagonistas (¡anda que no se habían llenado los bolsillos!). Eso sí, por sorteo, con condiciones arcanas (como haber vivido toda tu vida en el municipio en el que hacían el sorteo) y casas con un máximo de 2 dormitorios, no vaya a ser que, además de jóvenes y pobres, quisiéramos tener hijos.



Después, como la lotería no puede tocar a todo el mundo, se inventaron la ayuda a la emancipación. Sonaba muy bien, aunque para conseguirla tenías que lidiar con la administración de una manera más absurda que Asterix en las 12 pruebas. Eso sí, si te la adjudicaban, era sin retención, para que pueda llegar hacienda con las rebajas (y sin previo aviso) y hacerte devolver todo lo que puedan. ¡Anda que no saben!

El tema es que tenemos muchos pisos vacíos y el único mercado que ha funcionado nunca en este país parece ser el del ladrillo, así que vamos a quitar la desgravación en la compra de primera vivienda para que los jóvenes compren deprisa o no puedan comprar un piso en su vida y tengan que alquilar, que es el modo que tiene el gobierno de fomentar el alquiler. 

Y el caso es que la natalidad está baja, así que decidieron ayudar con 2.500 € a los jóvenes insensatos que tuvieran a bien traer un niño al mundo. Pero claro, como ese dinero se lo gastaban en viajes, en lugar de en pañales (¡que tienen un 16% de IVA, y tendrán un 18% ahora cuando lo suban!), mejor les quitamos la ayuda para generar más plazas de guardería (y si alguien prefiere buscar a alguien que le cuide al niño para que no esté malo todo el día, más le vale ser rico). El tema es que ni siquiera tienes derecho a una plaza de guardería, porque no hay ni para la tercera parte de los solicitantes, así que más te vale tener ahorros, porque las guarderías concertadas tampoco tienen plazas y te tocará mandar a tus hijos a una privada.
Además, por si la LOGSE no destrozó a bastantes niños, llegan con la LOE para acabar lo que empezaron: Un nivel aún más bajo y con adoctrinamiento ideológico obligatorio. Y, por supuesto, con los puntos que puedes llegar a sumar siendo una persona honrada, jamás conseguirás que tus hijos entren en un colegio concertado ni público mínimamente digno, por lo que, o tienes pasta para el privado, o prepárate a sufrir. A eso hay una alternativa, educar a tus hijos en casa; eso sí, con la amenaza estatal de quitarte su custodia y mandarte a la cárcel (al menos los tribunales siempre han dado la razón a los padres homeschoolers, que es un triste consuelo).

Luego está el tema de las libertades, que son demasiadas. Hay que ir regulándolas para acotar bien lo que la gente puede y no puede hacer, puede y no puede decir, puede y no puede pensar, puede y no puede creer. Todo muy políticamente correcto, eso por supuesto.

Más te vale que no te roben, atraquen, hurten... Incluso más te vale que no te den una puñalada o te violen, porque el sistema policial y la justica no van a hacer nada por ti. Eso sí, para poner multas y recaudar son estremadamente eficientes. Y no se te ocurra dar un cachete, pegar un grito o "corregir moderadamente" a tus hijos, porque te buscas la ruina. La misión de la justicia es ser lenta y floja cuando te defiende a ti, pero como se te ocurra defenderte de quien intenta robarte/matarte, será terriblemente contundente para proteger al agresor.



Después hay que fijarse en para quién legislan: Para los que benefician al partido de turno. Ahora son la SGAE, los gays, la federación de clínicas abortistas, el cuerpo sindical... Así que, a pagar canon, a sufrir condenas más fuertes por poner la radio en tu tienda sin pagar canon que por atracar a mano armada, educación sexual obligatoria con un sesgo ideológico marcadísimo, mujeres que no reciben ayudas para afrontar su embarazo y son víctimas del maltrato del aborto, seres humanos exterminados por ser inoportunos o imperfectos, sindicatos que no defienden a los trabajadores, porque su principal esfuerzo es para mantener sus cotas personales de poder... Y todo a nuestras costillas, aunque no estemos de acuerdo. 



Yo no he vivido en una dictadura, pero nunca me he sentido más oprimida y con menos libertades que con el gobierno actual. El caso es que miras a la oposición, que debería ser una alterntiva, algo distinto, y ves al mismo perro con otro collar. Buscas otras fuerzas políticas, otras opciones, y sólo ves collares de distintos colores para intentar ocultar lo que hay de verdad, una clase política rabiosa que habría que erradicar, porque no tienen ideales, no quieren cambiar a mejor la vida de los ciudadanos; sólo llenarse los bolsillos y perpetuarse en el poder. 

¿El poder del pueblo? Ni de coña. ¿El poder de los poderosos, los manipuladores y los incompetentes? No lo descarto.

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Hombre, mira al Señor, porque como mires al mundo se te cae el alma a los pies...
.
Con respecto a los partidos políticos sólo hay dos opciones A y B, sinceramente hay dos partidos católicos que no están mal: Familia y Vida (centro derecha) y Solidaridad y autogestión internacional (izquierda, que deriva del movimiento cultural cristiano. Es decir, cristianos socialistas), pero son tan minoritarios... Lo que pasa es que en unas generales yo dudaría entre el voto ético (los micropartidos católicos) o el PP, el mal menor, para que los socialistas salgan del poder, que ya bastante daño han hecho con su mierda inmoral: aborto libre, matrimonio homosexual con derecho de adopción que es lo peor, etc. Pero ¿subsanará el PP el daño que han hecho el partido socialista? (A mí las políticas económicas me dan un poco igual si suben o bajan el iva, eso es opinable, lo que no es de recibo es que dejen a un bebé en manos de dos homosexuales, que se asesinen a los bebés en las clínicas abortistas, los incesantes ataques a la Iglesia, etc.

Francisco Javier dijo...

PD: También están los partidos minoritarios franquistas, alternativa española (falange), y los carlistas, a los cuales no les votaré nunca, pero siendo católicos los respeto.
Cambiando de tema. Con respecto a la democracia: Hitler llegó al poder por unas elecciones democráticas.

Marisunflowers dijo...

Mirar al Señor no sólo está muy bien, sino que es necesario; pero tenemos una responsabilidad con este mundo y no podemos olvidarnos de ella. Al fin y al cabo, cuando muramos, recibiremos nuestro juicio personal; pero, al final de los tiempos, los pueblos y las naciones serán juzgados y todos tenemos la responsabilidad de que el resultado final sea la salvación de la humanidad. Si Jesús murió en una cruz, fue para que la humanidad se salvara. Y, como dice San Pablo, nosotros tenemos que poner lo que le falta a la cruz de Cristo. Así que, ¡todos a arrimar el hombro y traer el Reino a la Tierra! ;)

Francisco Javier dijo...

Con respecto a lo de cambiar el mundo, me parece que como más fuerza se hace es con la oración y el ayuno. Y siempre está el Tabor, (tu grupo de la Iglesia) frente a los problemas del mundo descristianizado que impera... Pero si ven en tu alegría el Reino de Dios ¡Gloria a Dios!
Hecho de menos otro post tuyo...

Marisunflowers dijo...

Estoy de acuerdo en que la oración y el ayuno son armas poderosas, aunque olvidas los sacramentos, que son el alimento de los fieles.

No obstante, Dios da a cada hombre una vocación y, si somos laicos, nuestra vocación no pasa sólo por la oración y el ayuno, sino por un compromiso fuerte y real con la sociedad en la que nos ha tocado vivir. En nuestro caso, la oración y los sacramentos son el aire y el alimento que nos sustentan, para que podamos realizar el plan de Dios, que es traer el Reino a este mundo. Nuestra principal arma es el Amor. Con ella, desarmaremos el odio de este mundo, aunque no será fácil (Cristo subió al madero, mostrándonos el camino).

Si te sientes vocacionado a vivir la oración y el ayuno, igual deberías plantearte la vida contemplativa, que es donde hombres y mujeres dan sus vidas para cambiar el mundo a través de la oración; haciendo de pulmones de la Iglesia. Ellos rezan para que a los demás no nos falten las fuerzas para cumplir el plan de Dios. Dios los bendiga.

Francisco Javier dijo...

81 "...La acción nada vale sin la oración: la oración se avalora con el sacrificio..."
Camino. San José María Escrivá de Balaguer.
.
No estaría mal ser contemplativo, pero creo que no es mi vocación. Seguiré esperando a que el Señor me llame a lo que Dios quiera.