jueves, julio 15, 2010

Días de cine

Echo un vistazo a mi propio blog y parece que todo lo que cuento es negativo. Sin embargo, en esta sociedad también hay cosas positivas y hoy quiero compartir con algunas de ellas. 

En los últimos tiempos, casi todos nos quejamos de la falta de valores que existe en el cine, en el que parece que sólo nos muestran sexo, violencia y evansión de los problemas. Sin embargo, en los últimos tiempos, han salido algunas películas que merece la pena ver, por los valores que transmiten. Si me permitís, os voy a hablar de algunas de las que a mí me han gustado.

Bella (Alejandro Gómez Monteverde, 2006)



Esta película cuenta la historia de una camarera neoyorquina a la que la vida se le tuerce el día que se entera de que está embarazada y su jefe la despide. Parece que todo le sale mal y que a nadie le importa, hasta que José, el cocinero del restaurante en el que trabajaba, le propone pasar un día juntos. No es un romance, pero sí una historia de amor y amistad desinteresados. La película nos cuenta cómo estas dos personas pasan un día juntos y eso les cambia la vida. 

Contra todo pronóstico, esta película hizo muy buena taquilla y ha llegado a casi todos los rincones del mundo, ayudando a mucha gente a descubrir que los valores de la amistad, la familia y la entrega generosa al otro son las llaves de la felicidad humana.

La última cima (Juan Manuel Cotelo, 2010)


Película documental sobre la vida de Pablo Domínguez, sacerdote y montañero que falleció en un accidente en el Moncayo en febrero de 2009. 

Un director chiflado que ocupa casi tantos fotogramas como el protagonista, unos paisajes preciosos del lugar donde Pablo perdió la vida, los testimonios de familiares, amigos, alumnos, compañeros... Todo puesto en contrapunto a una sociedad en la que vivir como un sacerdote y morir como un montañero parecen absolutamente absurdo y que, sin embargo, llenan de esperanza y alegría a aquellos que tuvieron la suerte de conocerle. 

Además del trailer, aquí tenéis los primeros 5 minutos de la película. 


The blind side / Un sueño posible (John Lee Hancock, 2009)


Sandra Bullock se lleva un óscar gracias a su interpretación de una madre de familia cristiana, republicana y amante del fútbol americano. 

Todo empieza cuando un enorme chico negro consigue entrar contra todo pronóstico en una escuela cristiana, pues el entrenador del colegio ve en él un potencial deportivo. Sin embargo, el chaval no tiene hogar y vaga por ahí, hasta que una señora se fija en él y, viendo que no tiene dónde ir, le ofrece pasar la noche en su casa. Desde ese momento, la vida del chico y de la familia de la señora empiezan a transformarse. 

Quizá lo más hermoso es que está basada en hechos reales, sobre cómo un chico negro y pobre se convirtió en una estrella del fútbol americano. 

Toy Story 3 (Bradley Raymond, 2010)


Este fin de semana llega a las carteleras españolas la nueva entrega de Toy Story, que cuenta las nuevas aventuras de los juguetes más famosos de la gran pantalla cuando Andy, su dueño, tiene que ir a la universidad y decide mandarlos a una guardería. 

Una nueva entrega de Pixar, que siempre se ha caracterizado por los valores que transmiten todas sus películas, ensalzando los valores de la familia (Buscando a Nemo, Los Increíbles), la amistad (Toy Story), la defensa de los débiles (Monstruos S.A.), el matrimonio y la vida plena a cualquier edad (Up)... Incluso el Vaticano ha alabado los valores de esta nueva película.

Yo no pienso perdérmela, desde luego.

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Pixar hace muy buenas películas. A mi me faltan un par de ellas por ver: Wall-e y Toy Story 3.
.
El cine cristiano es una rareza, pero de vez en cuando salen buenas pelis véase la del Padre Pío, que a mí me llegó en DVD, o la peli de Pablo de Tarso, el último viaje, que se estrenaba este año y que no he visto.
http://www.youtube.com/watch?v=rPo0ogRRatg
Luego está la última cima, de la que tu hablas, que parece haber sido un exitazo. Bella no sé si se considera cine cristiano pero sí una peli de valores (no la he visto tampoco), en fin, que poco a poco van saliendo cositas.