viernes, noviembre 04, 2005

El Estatuto Marisunfloweriano

En los últimos meses, hemos estado escuchando todo tipo de comentarios sobre el Estatuto Catalán. Y yo, tomando ejemplo de estos sabios políticos que nos gobiernan, he decidido autodeterminarme, para lo que he hecho un recorrido autobiográfico de mi vida, manipulando todo lo necesario para poder obtener el siguiente articulado:

Artículo 1:

La nación Marisunfloweriana es una e indisoluble, formada por todas las regiones cuyo nombre sé deletrear sin faltas de ortografía, valiendo el uso de diccionarios y todo tipo de enciclopedias. Todas tendrán los mismos derechos y obligaciones y podrán manifestar sus opiniones a través de sus representantes, elegidos a dedocracia, siempre y cuando no contradigan la propia opinión de Marisunflowers.

Artículo 2:

Los tres poderes del estado quedan en manos de Marisunflowers, quien podrá delegar responsabilidades sobre las personas capaces que ella considere oportuno. Sólo se considerarán capaces aquellos que, tras haber obtenido un título universitario que les avale en lo que a conocimientos se refiere, demuestren ser capaces responder a los designios de Marisunflowers, a través de un concurso-oposición que incluirá todo tipo de vejaciones, especialmente sexuales.


Artículo 3:

Todos los seres humanos pertenecen a Marisunflowers desde el momento de su concepción, teniendo el derecho y la obligación de amarle y servirle hasta el fin de los tiempos.

Artículo 4:

Todo ser humano tiene derecho a profesar la religión que elija, siempre y cuando no entre en oposición con los intereses de Marisunflowers y se dedique un día a su persona, dentro de sus ritos.

Artículo 5:

La educación es un derecho y una obligación de todas las personas, siendo el curriculum áquel que Marinsunflowers decida, pudiendo modificarlo siempre que le dé la gana y que ello favorezca sus intereses.

Artículo 6:

Todas las personas tiene derecho a la propiedad, siempre y cuando el gobierno no sienta que tiene que intervenir para nivelar las desigualdades sociales y/o enriquecerse a costa del pueblo.

Artículo 7:

Todos los ciudadanos tienen obligación de pagar impuestos, por desmedidos y abusivos que éstos sean, aunque su gestión sea negligente y no reciban prestación alguna a cambio.

Artículo 8:

Toda persona tiene derecho a acceder a la sanidad, siempre y cuando no genere gasto y no se ponga enfermo, ni la utilice.

Artículo 9:

Todas las personas y animales domésticos tienen derecho a unirse bajo el título de matrimonio, sea cual sea la forma de convivencia que hayan elegido, así como el número de integrantes final del conjunto.

Artículo 10:

Todas las personas tienen derecho a la intimidad, fuera de lo que son radiopatio, el tráfico de datos y otras formas de información similares.

Artículo 11:

Todas las personas tienen derecho a reunirse y a publicar lo que quieran, siempre que Marisunflowers esté conforme.

Éste es el articulado básico sobre el que se realizará todo el desarrollo legislativo, siempre bajo la supervisión de Marisunflowers y siendo válido sóla y exclusivamente cuando ella lo apruebe.

_______________________________________________________


Si los catalanes pueden tener su Estatut absurdo y anticonstitucional, ¿por qué no puedo tener yo el mío? Ahora mismo se lo mando a Zapatitos.


Dedicado a Marcos, gran amante del Estatut.

No hay comentarios: