sábado, noviembre 26, 2005

Se encuentran

Ayer por la noche, me fui a cenar con mis amigos al centro. Estábamos unos cuantos y, después, llegó otra amiga con unas chicas con las que había ido al cine. Al final, éramos 8 a la mesa.

Uno de ellos era el novio de una amiga, al que veía por tercera vez desde que le conozco. Al preguntarle por su vida, más allá del trabajo y la novia, pasamos a hablar de los tebeos de Marvel que le gustaban. Además, las dos chicas y mi amiga venían de ver Harry Potter, comentando, incluso, que el año que viene habrían de ir disfrazadas al estreno de la siguente. De los amigos de siempre, me limitaré a dar un dato, como botón de muestra: Todos traducimos anime para un fansub (Anime Rakuen, claro).

En fin, observaréis que éramos una panda de frikis bastante común, cada uno con sus vicios, pero todos moviéndonos en este magnífico entorno de la afición y la fantasía.

Ya lo dice un amigo mío: Los frikis no se buscan, se encuentran. (Wachinayn)

Cuando algo te gusta, no hace falta buscar activamente quién secunde tus pasiones, esas personas irán apareciendo y, precisamente por lo que comparten contigo, irán añadiéndose al grueso de aquellos que tienen algo que decir en tu vida. Por supuesto, hablo de ser friki, pero se puede extrapolar a cualquier otro ambiente. Las personas que tienen algo en común se encuentran a lo largo de la vida y se unen y separan, en la medida en que existe un nexo entre ellas. Cuando lo que les liga desaparece, suele quedar el cariño, que perdura más allá de los tiempos en forma de amistad, de esas que se viven a distancia, pero sinceramente.

¡Qué triste es que los caminos se separen! Sin embargo, en todas las sendas, encuentras otras personas. Es cuestión de dejar de mirar atrás y poner los ojos en el horizonte. El futuro está plagado de aventuras y compañeros. El pasado, de recuerdos y lecciones.

Las relaciones nacen, crecen, se reproducen y, en muchos casos, mueren. Mas, como todo buen difunto, pueden ser recordadas por sus seres queridos, por aquellos que las formaron, las cuidaron y, ahora, las velan.

No tengas miedo a la distancia, el desencuentro o la pérdida. Sólo debes temer olvidar lo que fue, que es la única manera de perderlo para siempre.


Dedicado a DVD, nuestra última eNe-adquisición.

4 comentarios:

Alfrodo dijo...

Gracias por incluirme en lo de Anime Rakuen (es una ironía),sólo tenéis en cuenta a los de "alto rango".
En fin,bromas aparte,estoy de acuerdo con tu post,de hecho yo tambien lo he vivido en diferentes ambientes y estoy contento con tener amigos y amigas que compartan las mismas aficiones que yo.

Marisunflowers dijo...

Si hablara de mis amigos de Anime Rakuen, no dudes que estarías en la lista como el que más, incluso ocuparías un sitio de honor. Pero aquí, hablaba de mis amigos... ¿Genéricos? No sé, llámalo como quieras, aquellos que estaban antes de Anime Rakuen y que, por azares del destino, son todos traductores (y otras cosas). ¿Qué quieres que yo le haga? :P

Audril dijo...

¡Anda!

¿Asi que tu, Marisunflowers, eres una de esas personas que nos proporcionan dosis de diversion, imagenes epilepticas y ojos agigantados a los frikis del anime?

¡Gracias! ;)

¿Que series "fansubeas"?

Un saludo!

Marisunflowers dijo...

La verdad es que llevo poco en esto. Todavía no hemos sacado nada de la serie que estoy haciendo, así que tendrás que esperar... ;)